domingo, 7 de febrero de 2010

Punto Final


Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude (Orson Welles)

Hoy he recordado esta frase que leí cuando iba al instituto porque me viene al pelo. Hoy, por fin, he puesto punto final al borrador del cuarto libro de Luna Moon. Y la frase iba que ni pintada para este momento porque, realmente, he echado de menos esos aplausos. No porque necesite que me alaben el trabajo, sino por el hecho de haber conseguido terminar, por fin, esta historia que se me ha resistido bastante. Soy consciente de que aún quedan correcciones y retoques, cambios, tachones y añadidos, pero al menos la base, lo fundamental, ya está escrito. Se titula El Tesoro de Nana, y lo cierto es que Nana se ha puesto muy difícil en ocasiones. Cuando la conozcais, entenderéis por qué. Voy a tomarme un refreco para celebrar ese punto final y dejaré reposar el borrador un poquito, para que las palabras se vayan asentando bien antes de la corrección.

8 comentarios:

Pilar Cabero dijo...

¡¡¡Genial, Victoria!!!
¡Qué gusto da cuando pones el final!
Besitos

Ana Iturgaiz dijo...

¡Tú puedes!!!

espartana dijo...

Cómo son estos viejillos, siempre poniendo las cosas difíciles.
Hasta que el office de windows incluya la función aplauso al finalizar un documento, yo te aplaudo desde aquí, Viky.

Victoria Rodríguez dijo...

Muchas gracias, chicas. Vuestros ánimos son mejores que los aplausos del ordenador...

Besos

Ángeles Ibirika dijo...

¡¡¡¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS!!!!!

Aplausos y Felicidades, preciosa. Siempre es un placer y un orgullo terminar una historia.

Emprender la corrección (esa labor tan dura y sin embargo tan satisfactoria) aporta fuerzas renovadas.

Un abrazo, guapa.

Yuria dijo...

¡Autora de literatura infantil y juvenil! pero qué maravilla.

Te diré cual es el último libro que estoy leyendo:
"El caso del misterio de los pepinos", de J. Friedrich. Lo tomé de la estantería de mi hija.

Que, enhorabuena. Creo que es un trabajo muy productivo, muy bueno para niños y jovencitos.

Victoria Rodríguez dijo...

¡¡Muchas gracias, Yuria!! Y sí, es un trabajo maravilloso, además de que yo personalmente disfruto mucho con las historias que escribo.

Anna Soler dijo...

Hola que tal. Yo es la primera vez que visito tu blog ¡¡me encanta!! Hace poco que he creado el mio. es muy humilde la verdad, pero un rincon para tod@s los apasionados del romance. Nuestra amiga Pilar ya pasó por mi blog y le gustó mucho. Cuando quieras aquí tienes mi enlace; www.tecnocar.com.es/princesa/
un saludo y si te animas a pasar por mi blog estare encantada.
un saludo